En una carta dirigida al alcalde William Dau, a la secretaria general Diana Martínez y al director de Gestión de Riesgo, Fernando Abello; el procurador provincial de Cartagena, Guidobaldo Florez solicitó a la administración distrital revisar la funcionalidad de la aplicación para celulares contratada en el marco de la crisis por coronavirus, toda vez que existe un APP nacional que podría ejercer la misma función.
El procurador se refiere a la aplicación ‘Cuidemonos’, la cual permite segmentar, priorizar, geolocalizar y establecer comunicación en tiempo real entre el Distrito y los ciudadanos por medio de notificaciones geo-referenciadas, la cual tuvo un costo de 150 millones de pesos que el Gobierno Local debía pagar en dos cuotas.
En la carta el procurador conmina a: «evaluar la continuidad de la aplicación ‘Cuidémonos APP‘ (…), en cuanto a que desde el Gobierno Nacional se han implementado herramientas tecnológicas que podrían cumplir los mismos objetivos que pretende la herramienta adquirida por el Distrito«.
Según el ministerio público, el objetivo de este llamado es que se evalúe la posibilidad de que sea la misma App nacional para que no continúe con este contrato en aras de optimizar recursos y evitar que haya información dispersar, porque si el distrito y la nación manejan dos aplicativos se podría dar tal situación.
Además se busca evaluar que número de ciudadanos han descargado la aplicación y en caso de que se un número minúsculo, no seguir con el contrato.
