Bocagrande tampoco respeta la cuarentena

En Cartagena los casos de covid-19 han aumentado drásticamente durante las últimas semanas. Según el más reciente informe entregado por el Instituto Nacional de Salud, en la ciudad existen 1.667 infectados y han ocurrido 87 muertes a causa del virus.

Ante este panorama, se ha buscado extremar medidas por parte de la Alcaldía, como, por ejemplo: el cierre parcial de Bazurto, toques de queda durante el fin de semana y el pico y cédula. No obstante, ninguna de estas restricciones es tenidas en cuentas en algunos sectores, por lo que se instalo un Puesto de Mando Unificado, en el que participan varias autoridades, para evitar que en los barrios Nelson Mandela y El Pozón continúen violando la cuarentena, y sigan aumentando los casos.

Pero Nelson Mandela y El Pozón no son los únicos en violar la cuarentena, en Bocagrande, donde se han registrado 78 contagiados, convirtiéndose en el segundo barrio con más casos, las medidas también son violadas o peor aún, no existe la conciencia frente a la situación.

A través de redes sociales se ha hecho público un vídeo en el que se aprecia un gran número de personas haciendo deporte en el paseo peatonal de la bahía, sin respetar el distanciamiento social y peor aún poniendo en riesgo sus vidas, debido a que existen casos de personas infectadas que pueden no presentar síntomas.

Ante situación, distintos líderes comunales hicieron un fuerte llamado a las autoridades para que hagan respetar el aislamiento preventivo obligatorio, pero también a la ciudadanía con el propósito de que evite este tipo de exposiciones.

Datos de la alcaldía de Cartagena, revelan que en el barrio El Pozón hay 151 contagiados, luego La Esperanza y Olaya sector Central con 61 cada uno, le sigue Bocagrande con 58 y Nelson Mandela con 48.   

1 comentario en «Bocagrande tampoco respeta la cuarentena»

  1. Ustedes pueden poner la lista de los barrios que tienen covid-19, eso es muy importante que deberían por lo menos actualizar cada tres días para crear conciencia si es que la tenemos.
    Gracias

Deja un comentario