En una de las salas de observación del Hospital Universitario del Caribe, un Juez de control de garantías adelantó las audiencias preliminares en contra de un delincuente, capturado por la Policía Metropolitana de Cartagena, en el barrio Providencia, luego que, con armada de fuego, intimidara un ciudadano para despojarlo de un millón cuatrocientos mil pesos.
El capturado, identificado como ANDERSON YESID FERNANDEZ PEÑA, fue cobijado con medida de detención preventiva en centro carcelario, por los delitos de hurto calificado y fuga de presos, y será trasladado a la Cárcel de San Sebastián de Ternera, una vez sea dado de alta del centro asistencial.
La oportuna intervención de los cuadrantes adscritos al CAI Campanos, evitó que este fletero fuera linchado por algunos vecinos y mototaxistas, luego que, al verse acorralado, disparara indiscriminadamente un arma de fuego contra varios ciudadanos, impactando en la región toráxica a un transeúnte de 42 años, identificado como MAURICIO POLO GOMEZ, trasladado a la Clínica Madre Bernarda, donde se recupera satisfactoriamente.
Varios vecinos de la zona y motociclistas atacaron con piedras y palos al delincuente, quien cuenta antecedentes por hurto, desvalijando la motocicleta Bóxer, color negro, de placas VJU 61E, donde se movilizaba.
Cabe destacar, que se analizan cámaras de seguridad para lograr identificar y judicializar a uno de los motociclistas, quien, en medio de la confusión, hurtó el arma de fuego y el dinero recuperado.