Un niño de 12 años murió ahogado en playa y buscan a joven desaparecido en el mar

A esta hora el grupo de Guardacostas de la Armada Nacional sigue en la búsqueda de Samuel Soto, el joven de 18 años que se lanzó al mar para ayudar a un grupo de personas que pedían auxilio porque se estaban ahogando.

Este hecho ocurrió en el sector de La Tenaza ayer al mediodía, luego de que el joven intentara ayudar a un grupo de personas. Fueron tres que lograron salir de esa situación, mientras que Soto fue arrastrado por una corriente. Vivía en Nelson Mandela.

De la misma manera se confirmó que también ayer, tres 3 personas fueron rescatadas del mar, una de ellas, un menor identificado como José David Blanco, de 12 años. El pequeño alcanzó a ser llevado a la clínica San José de Torices, pero minutos más tarde se confirmó su deceso.

El Cuerpo de Salvavidas de Cartagena informó que durante el fin de semana realizó un total de 10 rescates en Marbella (6 en playas no habilitadas y 4 en playas habilitadas), en Bocagrande fueron siete rescates en playas habilitadas y uno en Castillogrande, después del cierre de playas.

El Comando Operativo de Salvavidas recomendó a los bañistas y turistas respetar las restricciones y medidas implementadas por las autoridades y que buscan garantizar la seguridad de quienes lleguen a disfrutar del mar en Cartagena.

Deja un comentario