El alcalde, William Dau Chamat, anunció que en las próximas horas saldrá el decreto que posterga del 25 al 31 de mayo, las medidas que se vienen aplicando en la ciudad en la fase actual del aislamiento preventivo obligatorio.
Este nuevo acto administrativo contemplará las mismas excepciones que se vienen aplicando y la apertura de algunos sectores económicos. En cuanto a la movilidad de las personas, se continuará con la misma rotación del pico y cédula, mientras que el domingo y el lunes festivo serán de aislamiento total.
“Estarán las mismas medidas, con la diferencia que el lunes festivo es de aislamiento total, el martes sigue la misma rotación del pico y cédula que se viene aplicando, así que ese día le tocará 0 y 1. A partir del 1 de junio se realizarán unos cambios”, precisó el Alcalde.
Durante este tiempo el mandatario distrital analizará las medidas actuales y evaluará las actividades para determinar, según su comportamiento, sí continúan o si se cierran cuando se adopte el nuevo ciclo que se inicia el 1 de junio.