Aunque aun no es un hecho, desde que se conoció la noticia e intención del alcalde Marcial Chávez Beltrán de San Jacinto del Cauca, Bolívar, las trabajadoras sexuales del municipio han mostrado su agradecimiento.
Se trata de una ayuda conformada por alimentos y un kit de aseo para las empleadas del Bar El Chipa, quienes además de agradecer pidieron a los alcaldes de municipios vecinos y otras regiones del país brindar apoyo a las trabajadoras sexuales, en medio de la crisis provocada por el covid-19.
«Así como el nuestro alcalde ha tenido en cuenta el sector de las trabajadoras sexuales, también les agradezco a los demás municipios y regiones del país brindar estas ayudas a las colegas, sería de gran ayuda para todas porque en este momento no estamos trabajando y estamos necesitando, así que por favor colaboren», expresó una de las mujeres.
A la fecha en el municipio de San Jacinto del Cauca no se han registrado casos covid. Sin embargo, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel ha hecho un llamado a los alcaldes del departamento a que hagan respetar el toque de queda y ley seca para evitar que continúe propagándose el virus.