35 abuelos de hogar geriátrico están abandonados

Un llamado a las autoridades hicieron los personas encargadas de atender a los 35 abuelos que permanecen internos en el Hogar Geriátrico Atardecer Dorado, en el municipio de Turbaco, debido al completo abandono en el que se encuentran los adultos mayores.

Desde hace más de cinco meses no reciben ningún tipo de ayuda para la manutención y alimentación, tampoco pagan los sueldos de las personas que laboran en dicho hogar.

«La alimentación y medicación de los ancianos se consigue gracias al apoyo de las personas que laboran en el geriátrico y pequeñas donaciones que recibe por parte de gente de buen corazón», señaló la persona que denunció la crítica situación que viven los abuelitos.

Señala su preocupación porque esta población es muy vulnerables de resultar contagiado con el Covid 19 y «no queremos vernos en la obligación de dejarlos a su suerte por que la Alcaldía no se pronuncia al respecto. Hemos tratado por todos los medio de comunicarse con ellos y no tenemos ninguna respuesta», indicó.

La persona que elevó la denuncia suplicó ayuda, «por que no podemos más con la situación y es inhumano lo que está pasando», concluyó.

Deja un comentario