Durante la falla en el sistema de conexión eléctrica en la Costa Caribe, la reacción desplegada por policías de la Metropolitana de Cartagena permite la captura de dos delincuentes, en inmediaciones de la Bomba del Amparo, en el sur de la ciudad.
Ante la falla en el fluido eléctrico, en medio de la penumbra, policías adscritos al CAI San Pedro, intensificaban los patrullajes en los alrededores de los barrios Santa Mónica y Providencia, observando a dos sospechosos a bordo de una motocicleta, quienes, al notar la presencia policial, emprenden la huida, iniciando una persecución sobre estos dos presuntos delincuentes.
Gracias a un plan candado, estos dos sujetos fueron interceptados, reducidos y capturados en uno de los cierres policiales en el sector conocido como La Bomba del Amparo, incautándoles un arma de fogueo, tipo revolver, e inmovilizando una motocicleta marca Bóxer, placas MDY 49C, color negro.
Los capturados, uno de ellos, un extranjero, de nacionalidad venezolana, fueron identificados como JHON CARDOZO BOSCAN, de 23 años y PEDRO MUENTRAS COLON, de 24, oriundo de Cartagena, quienes serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de violación de medidas sanitarias.
Estos dos hombres pretendían asaltar a desprevenidos ciudadanos, intimidándolos con arma de fuego, aprovechando la falta de fluido eléctrico en esta zona comercial y residencial, pero gracias a los planes desplegados por la Policía Metropolitana, fueron capturados en flagrancia, y puestos a disposición de la autoridad judicial.