Desde tempranas horas de la mañana, el Distrito, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, realiza la caracterización de las familias afectadas por el incendio que se presentó la noche anterior en el sector de Chambacú.
“Anoche se presentó una conflagración en la zona de Chambacú, donde resultaron afectadas 5 casas, 14 adultos y 4 niños. Lamentamos este suceso desde la Administración. Acompañamos de cerca este proceso, del cual el Alcalde está muy atento”, indicó Fernando Abello, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo.
Sobre las causas que provocaron la conflagración, Abello indicó que “el Cuerpo de Bomberos y las autoridades competentes se encuentran en proceso de investigación”.
Mediante el apoyo y trabajo articulado de bomberos, Policía, las secretarías del Interior e Infraestructura, el Plan de Emergencia Social (PES), alcaldías locales 1 y 2, la Personería y la Gerencia de Espacio Público se avanza rápidamente en la caracterización de los afectados y se evalúan los casos particulares que demanden mayor atención para ofrecerles la ayuda oportuna.