Gobierno Nacional pide cerrar seis barrio de Cartagena por el covid-19

La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, pidió al Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, “proceder con la expedición de los decretos a los que haya lugar para dar cumplimiento a las ordenes e instrucciones impartidas para garantizar la salud y la vida de todos sus habitantes”. 

En una circular, el Ministerio del Interior, dentro de las facultades legales que le asisten, ordena al Alcalde la implementación de las siguientes medidas dadas las condiciones de alto riesgo por el crecimiento sostenido de la incidencia de casos de COVID – 19:

1. Mantenimiento de la cuarentena con aislamiento preventivo obligatorio de todos los pobladores del distrito de Cartagena.

2. Vigilancia estrecha de la ciudad hasta el 31 de mayo para observar la progresión de la pandemia en el territorio y los efectos de las acciones que fueron acordadas con el alcalde, las cuales incluyen la intervención del mercado de Bazurto; los cercos epidemiológicos barriales en el Pozón, Nelson Mandela, La Esperanza, y Olaya Herrera; el incremento de la oferta de pruebas diagnósticas, la intensificación de la vigilancia en salud pública y otras medidas de mitigación con las provisión de mercados y ayudas para la población más vulnerable en confinamiento.

3. Acompañamiento de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios a la Secretaría de Salud DADIS, con equipos de trabajo adicionales que apoyen el desarrollo de la estrategia distrital comunitaria y educacional, la vigilancia en salud y el seguimiento de casos y contactos, y el fomento de comportamientos preventivos frente a la enfermedad.

4. Acompañamiento de la Fuerza Pública y de Policía en el cumplimiento de las medidas de cuarentena y de aislamiento preventivo obligatorio, con especial énfasis en los barrios mencionados.

5. Acompañamiento de todos los sectores sociales y de seguridad en los PMU que se desarrollen en el ámbito distrital.

6. Cierre de los siguientes barrios: Nelson Mandela, Olaya Herrera, Pozón, La Esperanza, San Fernando y La María.

La jefe de la cartera política reiteró que los Ministerios del Interior y de Salud, apoyarán el proceso de seguimiento al cierre de las actividades que correspondan y a la emisión e implementación de la normativa que haya lugar, con el fin de garantizar y salvaguardar la vida y salud de los ciudadanos.

3 comentarios en «Gobierno Nacional pide cerrar seis barrio de Cartagena por el covid-19»

  1. Como ciudadano que soy y vivo en unos de los sectores mencionados estoy de acuerdo con las medidas que imparta la alcaldía. Pero para contrarrestar dicha información pantes propongan un plan de avastecineitos a los barrios mencionados en vista de que una persona puede durar al menos de 1 a 2 días sin alimentación sino no hay adultos mayores y menores de edad, para que así las personas no se desplacen hasta el mercado principal o supermercados y se puedan quedar en casa viendo TV.esa puede ser una buena solución a la problematica que vivimos este momento

  2. Buenos días la verdad es que hay que tomar medidas drásticas ya que hay personas irresponsables que no acatan órdenes no entienden la magnitud del problema no se cuidan ni cuidan a los suyos yo vivo en uno de los barrios mensionados es como burla a las autoridades cuando ven el policía salen a esconderse mientras tanto jugando en la calle entonces es que se van a sentar en el andén teniendo terraza y muchas cosas que veo que pasa tomen acción de inmediato

  3. Mi nombre es lesbia martinez , señor alcalde le sugiero que cierre los barrios que no estén contagiados para evitar la propagación del virus, ya que en estos barrios entra cualquier tipo de personas y no se sabe en realidad quien podría llevar el virus.

Deja un comentario