Ante la contraloría distrital fue presentada una denuncia por parte de la Asociación de Coordinadores de Adultos Mayores de Cartagena y sus Corregimientos, donde inicialmente señalan al distrito de no haber entregado alimentos durante el confinamiento.
Al respecto el organismo de control, realizó una verificación a las acusaciones derivadas de un contrato por $1.395.000, suscrito entre el distrito y Miguel Quijano y CIA S.A, encontrando presuntas irregularidades en los soportes donde aparecen los beneficiados por kit alimentarios.Por ejemplo según la contraloría, en el acta final de operación, “aparecen personas repetidas, fallecidas y otras que no reclamaron”.
«En ese sentido se evidencia que para la primera entrega hicieron falta un total de 553 entregas, llevadas al valor de cada paquete alimentario ($89.514) darían la suma de 49.501.242 pesos. Lo mismo ocurre en la segunda entrega de la cual no se realizaron 168 entregas, llevadas al valor del paquete alimentario, daría la suma de $15.038.352«, dice el documento de contraloría.
En consecuencia, el alcance fiscal estaría sobre los 64.539.594, correspondiente al valor del contrato y sus adicionales. Al respecto, oficialmente la alcaldía no ha emitido ningún pronunciamiento.