Mientras cumplía una condena en detención domiciliaria, un hombre, que tiene un amplio prontuario delictivo, fue enviado a la cárcel tras incurrir en otro delito.
Uniformados de la Policía Metropolitana sorprendieron el pasado sábado 13 de febrero a Jair José Terán Monterrosa intimidando con un revólver a un camionero y a su pareja sentimental en la avenida de El Bosque. Los policías intervinieron y con sus armas de dotación lo hirieron en la pierna derecha, logrando su captura en el sector San Isidro Bajo.
Debido al estado del hombre, tuvieron que trasladarlo a un centro asistencial, donde estuvo recluido hasta el pasado 25 de febrero cuando fue dado de alta. Al salir lo llevaron de inmediato a la audiencia ante un juez Promiscuo Municipal, quien lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, daños en bienes del Estado, fuga de presos y ataque a funcionario público.
A ‘el Jair’ o ‘Pantera’, como es conocido Terán, lo señalan de ser el autor de múltiples hurtos cometidos en los barrios El Bosque, Alto Bosque, El country, San Fernando, El Recreo y La Concepción.
Según las autoridades, ‘Pantera’ es considerado un peligro para la sociedad pues teniendo una condena de ocho años con prisión domiciliaria por tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, es nuevamente capturado en la vía pública por la Policía en el primer año de estar pagando su condena.
Eso, además de las anotaciones que tiene por porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.