Hay indignación en Cartagena por la multa impuesta por un agente del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) al conductor de una ambulancia en pleno muelle turístico.
El caso ocurrido en la parte externa del muelle de La Bodeguita quedó evidenciado en un video grabado por una de las personas que acompañaba al conductor afectado. El audiovisual ya circula por las diferentes redes sociales.
En la grabación, se puede apreciar el momento en el que un agente de tránsito le impone el comparendo al conductor de la ambulancia por mal parqueo, mientras esperaba un paciente procedente del corregimiento insular de Bocachica.
“El agente de tránsito nos está poniendo una multa por esperar un paciente. Nos dicen que busquemos un parqueadero. Lo más aceptable es esperarlo aquí para enseguida embarcarlo”, aseguró una mujer que acompañaba a la persona sancionada.
De acuerdo con la agremiación sindical, al ver que el hombre hizo caso omiso procedió a aplicarle un comparendo por mal parqueo. También reiteraron que el paciente que supuestamente estaba esperando nunca llegó.
“El agente le hizo el comparendo, estuvo un rato y el paciente nunca llegó. Cuando es una emergencia, la ambulancia llega con las farolas y las sirenas puestas y recoge al paciente. Si no es una emergencia lo puede esperar en un sitio donde no moleste, él no está exento de cumplir las normas de tránsito no puede armar caos vehicular y perjudicar a otras personas viendo que no había la necesidad”, aseguró Pupo.
El agente también grabó el momento donde el conductor de la ambulancia hizo omiso.