Avanza las investigaciones para esclarecer cómo ocurrieron los hechos en los que murieron dos personas en la noche del sábado en carreteras de Cartagena.
El caso ocurrió entre el sector Las Ramblas y Barcelona de Indias, en la Vía del Mar, a eso de las 9 de la noche del sábado.
Lo que se conoce es que Andrés Felipe Acevedo Grijalba, de 25 años, miembro de un parche de la barra oficial del equipo Real Cartagena, chocó su moto Boxer contra un carro particular y murió en el acto. Llevaba como parrillera a Darlin Ailin Soto Mendoza, de 17 años y de nacionalidad venezolana que también falleció en el sitio.
Al parecer, la pareja estuvo compartiendo con amigos en un taller de mecánica y luego fue a una ‘rodada’, que son eventos donde se reúnen motociclistas para manejar por solitarios y largos trayectos a mayor velocidad. El joven vivía en el barrio Amberes, mientras que la menor convivía con unos allegados en un sector cercano a La Perimetral.
Un tío de Acevedo contó que “lo que sabemos como familia es que Andrés estaba departiendo con unos amigos en un taller del barrio, allí lo invitaron a la ‘rodada’, era la primera vez que iba y mira lo que pasó. Sobre la joven no tenemos información”, dijo.
También se conoció que los compañeros de las víctimas, tras la tragedia, atacaron con piedras y palos el vehículo y a su conductor, quien estaría en manos de las autoridades.
Sobre el hecho el familiar expresa que “a nosotros nos dijeron sus compañeros que el carro fue el que los arrolló, incluso, otro joven también fue golpeado por el carro. Esperamos que investiguen muy bien”.
Este medio conoció que la adolescente no tiene familiares cercanos en la ciudad, pues su madre se encuentra en Ecuador y el resto de sus parientes en Venezuela. Una allegada realiza los trámites para reclamar el cuerpo y darle sepultura en Cartagena.
“No sé qué sucedió, ni qué hacía ella por esos lados. Su madre me llamó y me pidió que la ayudara y eso estoy haciendo”, contó la mujer ayer, en Medicina Legal. Andrés es recordado como “un joven alegre, amable y amante del fútbol”. Deja un hijo de seis meses de nacido.
El tío de la víctima agregó que “trabajaba como mototaxista y domiciliario”.