Como un acto de negligencia médica por parte de la EPS Salud Total, catalogó William Ortega, la muerte de su hijo Jhon Rodrigo Estrada Martínez, ocurrida en las últimas horas, producto de coronavirus.
El joven, según familiares, había solicitado atención médica en varias oportunidades, Jhon se fue complicando, por lo que solicitaron varias veces la ambulancia, la cual no llegaba porque al parecer, la EPS decía que no contaba con este vehículo por el momento. Luego de 17 horas de espera y por gestión de un familiar este llegó por el joven a las 2:30 de la madrugada siendo trasladado al Hospital Universitario del Caribe (HUC), donde fue recibido y luego de una hora lo enviaron a su casa porque su estado de salud «no era de gravedad».
«Al día siguiente una de las hermanas hizo la diligencia de conseguir nuevamente una ambulancia, que quedó en venir desde la mañana y llegó fue a las tres de la tarde y cuando iba en el camino le dio un paro, después le dio otro paro a las 5 de la tarde, ese fue el paro que lo mató. Solo por negligencia médica, aquí la gente no se esta muriendo tanto de coronavirus, sino de negligencia médica.
El padre del joven solicitó a las autoridades de salud que ayuden a gestionar los exámenes para las hermanas de Jhon que estaban a su cargo.