El Pozón disminuyó su tasa de contagios por Covid-19

Para los líderes la capacitación casa a casa de la comunidad sobre la prevención y el autocuidado, sumado a la obediencia colectiva, han sido las medidas efectivas para reducir los casos de covid-19 en El Pozón

“La gestión para que llegaran las ayudas humanitarias para que eso permitiera que las comunidades pudieran estar en el aislamiento, actividades como un lavaton donde participó todos los líderes y la comunidad lavando sus casas, sus terrazas”, dijo José Altamar, líder comunal.

Según Johana Bueno, directora del Dadis, los cercos epidemiológicos, también han sido claves, para proteger a la población con mayor riesgo y las EPS vienen realizando toma de muestras masivas.    

“Empezamos con una estrategia de vigilancia innovadora que consiste en un trabajo de campo intensificado con gestores en salud quienes se encarga de intensificar las acciones de pedagogía y educación. Hemos logrado mantener desde el día 22 de junio una tendencia a la disminución de manera paulatina, con respecto a la notificaciones positivas e inicio de los síntomas”, dijo Bueno. 

El Pozón llegó a ser uno de los barrios con mayor notificación de casos diarios. Sin embargo, ahora esta lista es liderada por el barrio Olaya donde se han registrado 583 infectados con el virus, siendo La Esperanza el sector donde más fallecen pese a alcanzar los 113 contagiados.

Deja un comentario