Nota: la persona que aparece en la foto solo se usa de referencia, no tiene Covid-19.
El barrio El Pozón lideraba la lista de sectores con más casos de coronavirus, sin embargo, el trabajo comunal y del Dadis ayudó a la que la curva que iba en ascenso empezara a aplanarse y se espera se mantenga para que disminuya. No obstante, el panorama no es igual para Olaya y La Esperanza.
El más reciente informe entregado por la Alcaldía de Cartagena confirmó que en Olaya, se han registrado, desde que inició la pandemia, 593 casos de personas contagiadas con el virus de las cuales el 0,37 ha muerto por covid (tasa de mortalidad x 1.000 de habitantes) y el 3% (tasa de letalidad) ha muerto con el virus, pero por otra enfermedad. Siendo este el barrio con más infectados actualmente en Cartagena.
A Olaya, le siguen El Pozón con 470 casos, San Fernando con 164, Nelson Mandela con 136, San José de los Campanos con 114 y La Esperanza con 113. Este último pese a encontrarse en la posición número seis, es el barrio donde más personas mueren con esta patología. El informe revela que en La Esperanza, la tasa de mortalidad es de 1,18 cada mil habitantes y la tasa de letalidad es de 12%, la más alta en comparación a todos los barrios de la lista.
Actualmente en Cartagena se han contagiado 7.642 casos y han fallecido 285 personas. La heroica pone casi el 9% de los muertos e infectados del país.
Aquí la gráfica:
