El lunes a eso de las 10 pm ocurrió el más reciente ataque de dos sicarios en moto en el barrio La Esperanza, atentado que terminó en tiroteo y en una de las persecuciones más extensas protagonizada por patrullas de la Policía Metropolitana de Cartagena en lo que va del año.
Este mismo día, a eso de las 7:30 de la mañana, fue asesinado Eduardo González Valdés, apodado ‘el Chicho’ en ese mismo sector en la puerta de un establecimiento público, en la calle Benjamín Herrera.
Quien según la policía tenía anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de hurto y fuga de presos.
Así van las cifras de homicidios en Cartagena y sus corregimientos
Con González Valdés, Heider De Arco y William Salazar son 47 las víctimas mortales que dejan los sicariatos en Cartagena en lo que va del año, 16 de ellos en marzo.
La Esperanza, con tres casos, es el barrio con más homicidios bajo esa modalidad este mes. El otro es Fredonia, con dos casos.
En total, en lo que va del año, hasta hoy martes, han ocurrido en Cartagena y sus corregimientos 82 homicidios: 35 en enero, 24 en febrero y 23 en marzo.
Como respuesta a esos hechos de sangre, la Policía Metropolitana ha conseguido la captura de 50 personas por el delito de homicidio: 26 en flagrancia y 24 por orden judicial expedidas por jueces con funciones de Control de Garantías.