Cambiaron el cuerpo de su familiar fallecido y ahora no entregan el cadáver

La incertidumbre y tragedia para la familia de Miguel Valiente Pérez, no terminó con su muerte sino con lo sucedido posteriormente a ella, ya que su cuerpo fue cambiado por el de una mujer y pese a que su fallecimiento se produjo por causas naturales, apareció como sospechoso de COVID 19.

Lo más triste e indignante para los familiares de este ayudante de mecánica es que aún los despojos mortales no se los entregan y muy posiblemente sean cremados, pese a no ser portador de la mortal enfermedad.

Anais Valiente, hermana del difunto explicó que el drama para ella y su familia comenzó el pasado martes cuando lo llevaron a la Clínica La Ermita del barrio Pie de La Popa de Cartagena, debido a problemas que tenía derivados de una cirrosis hepática que le habría producido una isquemia cerebral. Al día siguiente los médicos que lastimosamente Miguel había fallecido por causa naturales.

Los familiares con mucho dolor y resignación aceptaron la muerte de su hermano, y de inmediato realizaron las diligencias correspondientes para su sepelio, ante la Funeraria La Fe.

Carmen Valiente, hermana del finado dijo que antes de que el cadáver fuera retirado de la morgue de la clínica, Miguel hijo del fallecido, decidió retirarle sabana con la que estaba cubierto y la sorpresa fue muy grande al observar que donde supuestamente reposaba su papá estaba el cuerpo de una mujer con un letrero que decía COVID 19, lo cual exaltó sus ánimos y comenzó a reclamar al personal de la clínica que ese no era su padre.

Igualmente, relata Carmen, que el personal de la funeraria comenzó a discutir con el personal de la morgue, sobre el porqué de tamaña equivocación.

Ante los reclamos, funcionarios de la Funeraria La Fe intentaron recuperar el cuerpo y al parecer les negaron a entrar al área donde se encontraba el fallecido porque era un área de fallecidos por coronavirus y ellos, iban era por un cadáver no COVID 19.

A raíz de esta situación de incertidumbre se exaltaron los ánimos exigiendo que les entregaran el cadáver de su hermano, lo que motivó la presencia de la policía y allí enteraron a las autoridades de lo que realmente estaba sucediendo.

Al parecer en el centro asistencial les manifestaron que en la historia clínica reposaba que había fallecido de neumonía y que era sospechoso de COVID 19, por su parte, los familiares de Miguel, sostienen que en la historia clínica aparece el finado con dos edades diferentes y con la leyenda de paciente con posible COVID 19 y en el acta de defunción donde se señala que la muerte fue por causas naturales.

Lo cierto es que hoy sábado 30 de mayo, no han recibido el cadáver que reposa en la morgue de la clínica y muy posiblemente sea cremado en el día de hoy.

Añaden que apenas ayer le hicieron las pruebas al cadáver y ahora deben esperar varios días los resultados, pero en la clínica dicen que allí no pueden permanecer los cadáveres más de dos días.

La familia Valiente Pérez, dijo que contemplan una denuncia penal por esta terrible situación que les ha tocado vivir.

Se espera en próximas horas pronunciamiento tanto de la clínica La Ermita como la autoridad distrital, DADIS.

5 comentarios en «Cambiaron el cuerpo de su familiar fallecido y ahora no entregan el cadáver»

  1. Para todo el q fallece,es de covis,no hay otro diagnóstico, donde están las autoridades,no es el único caso q se ha presentado.lnvestiguen

  2. Las autoridades q les compeyen estos caso no deben de ponerle al lado de las clínicas ni hospitales
    Esto son negocios q están haciendo
    Respeten tengan dignidad por el ser humano.seamos compasivos con el dolor de nuestro prójimo .todos están pendiente de llenarte con el bolsillo y el dolor ajeno,sr OJO con lo q se está viviendo en las clínicas y hospitales,perdón por el punto de comparación Medellín más grande q Cartagena y miren como esta Medellín se la dejo ahy

  3. Haci an echos muchas clinicas a hora todo el mundo muere de covid19 y las otras enfermedades estan fe vacaciones hasta cuando cartagena con la corrupción no juegen con el dolor de las personas y tampoco con los muertos

  4. Que tristeza… todo por la plata ..sin respetar el dolor ageno… que pasa con estos que dicen ser profesionales de la salud… ojo la escrituras condena todo eso .. y de lo que estoy seguro que si no se arrepienten de sus malos caminos.. ya estan condenados..

Deja un comentario