El Concejal, César Pión, se mostró complacido con la aprobación del plan de desarrollo “Salvemos Cartagena” que se realizó este sábado en la sesión de clausura del segundo periodo de sesiones extras, convocadas precisamente para el estudio de dicho proyecto.
Pión destacó que el estudio del proyecto supuso un reto debido a que era necesario que se ajustara a la nueva realidad que ha supuesto la pandemia del Coronavirus. De igual forma agregó que en dicho plan se le dio participación activa a la ciudadanía y a diversos sectores de la economía para que sus propuestas quedaran incluidas en el documento.
“Ha sido tal vez uno de los planes de desarrollo a los que más estudio se le ha dado. Se realizaron nueve audiencias públicas, múltiples reuniones con los funcionarios del distrito para concertar todo, etc. Había que ajustar temas como el financiero, la salud, el empleo, entre otros a lo que vamos a tras la emergencia que vivimos por la pandemia y que durarán mucho tiempo. Es un voto de confianza que le damos al Alcalde y no nos queda más que acompañar su ejecución”, expresó.
El plan de desarrollo fue aprobado por unanimidad en el Concejo con 19 votos a favor y 0 en contra.
Por su parte, los concejales por el Partido Alianza Verde, Sergio Mendoza Castro y Luder Ariza Sanmartín, aseguron que la idea de los programas y proyectos presentados como bancada Verde, tienen una alta incidencia en el mejoramiento de indicadores y objetivos encaminados al progreso de la calidad de vida de los cartageneros, además, de incorporar macroproyectos de ciudad como la reactivación de los Bosques de Paz en el Cerro de la Popa, que permita la recuperación integral de una de las reservas ecológicas más visibles e importantes del corralito de piedra.
El próximo lunes se instalará el segundo periodo de sesiones ordinarias de 2020.
En manos de Dios estamos !
Para todos los que creemos en él
Ejemplo de entrega y trabajo del sr alcalde, si hubiera quedado el otro candidato de seguro que estaría mandando desde su casa, caso contrario del sr alcalde dau chamat que se ha puesto las botas y el uniforme en firme para luchar por sus habitantes y ciudad.
Excelente labor, con empuje y berraquera
Excelente, pues en estos momentos se necesita del trabajo en equipo, de ser empaticos con el sr Dau, de apoyar a Cartagena. Dios los bendiga
Es un importante paso a la reconciliación entre el alcalde y su equipo de trabajo .
Unidos en el mejoramiento del entorno y la calidad de vida de los Cartageneros.
Aunque hayan otras cosas que mejorar pero sera paso a paso .
Quizas nada cambia de un solo paso.
Excelente notícia, todos remando para el mismo objetivo, el bienestar de los Cartageneros. Se demostró que sí se puede trabajar unidos.
Ahora toca esperar y se ejecuten todas estas acciones plasmadas en el plan y Esperemos y se tengan los recursos.
Hay que dejar trabajar alcalde simplemente que Dios lo bendiga grandemente señor Dau