Diariamente, don Gary Eduardo Echenique Villadiego tomaba su bicicleta para buscar los mejores cerdos y así sacrificarlos para venderlos en tiendas y restaurantes de Malagana y la Cruz de Viso, en Mahates, Bolívar.
Iba a fincas y otros lugares de la zona haciendo este negocio, pues era a lo que se dedicaba desde hace muchos años. Precisamente eso era lo que había hecho el martes y ya en horas de la tarde, tras haber cerrado un negocio, decidió dirigirse a su casa, en la calle Las Palmas, en Malagana.
En ese trayecto se le cruzó la tragedia que hoy enluta a otra familia de este corregimiento de Mahates.
“Cuando iba bajando el puente de Gambote, en Arjona; al parecer le pasa por el lado un carro, aparentemente pequeño, y lo golpeó y mató. Por la forma como quedó tirado en la orilla de la carretera y los golpes en su cabeza es que se cree que fue un carro pequeño”, dijo Diana Carolina Julio, sobrina del hoy difunto.
La familiar explicó que hay indignación entre familiares y conocidos “pues cómo una persona atropella a alguien así y lo deja tirado y ni siquiera es capaz de auxiliarlo. Por eso es que le pedimos a las autoridades que den con el responsable”.
Personas que llegaron al lugar de los hechos, reconocieron a Gary, quien era muy conocido en la zona, y dieron aviso a familiares que tiene en la Cruz de Viso. Estos se encargaron de avisar a sus dos hijos y a su esposa.
Agregó que por el momento todo será muy difícil, pues hasta ahora nadie a dado razón sobre el vehículo que arrolló a su tío, ya que el sector en donde fue atropellado es muy solitario y eran cerca de las 7 de la noche cuando ocurrió el accidente, lo que hacía la zona más oscura.