Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home3/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ ¿Te gustaría tener un pasatiempo que mejore tu salud mental, física y que a la vez te genere dinero? Esto te interesara. 【AHORA IN】

¿Te gustaría tener un pasatiempo que mejore tu salud mental, física y que a la vez te genere dinero? Esto te interesara.

Numerosas investigaciones científicas de distintas universidades del mundo han encontrado que existe una práctica que inhibe los desórdenes neuronales causados por el estrés, la depresión y las patologías mentales; y al mismo tiempo, reduce los niveles de cortisol en la sangre (sustancia segregada que le hace mal al bienestar físico) y equilibra el sistema nervioso.

Curiosamente, en esas investigaciones, también se demostró que aquellas personas que dedicaron tiempo y esfuerzo en desarrollar esta practica, ademas de mostrar visiblemente excelentes resultados en cuanto a su salud física y mental, lograron una fuente de ingresos en ocasiones millonarias.

¿Que fue lo que hicieron?

Pues cultivar, cuidar y luego vender plantas. Sencillamente, practicar la jardinería.

¡Si, así como lo ves!

Al regarlas, cuidarlas y dedicarle tiempo estas personas estaban practicando un tipo meditación, durante la cual, tuvieron una desconexión de la mente con el mundo y la exterminación de pensamientos negativos y frustrantes.

Hay personas que utilizan otras actividades como la carpintería, la pintura, la alfarería, la soldadura y entre otras, para alcanzar este estado de paz interna. Todo depende de la actitud puesta en la actividad, y sobre todo, el amor que se implique en ésta.

Ana Rodriguez – Emprendedora y propietaria de Love Suculentas

Jack Stilberwof, uno de los científicos pioneros en esta practica lo dice del siguiente modo:

La jardinería: gracias a la capacidad que tenemos los seres humanos de enamorarnos de las actividades que nos inspiran paz, y gracias a la concentración que la jardinería exige tener para poseer plantas sanas y hermosas: actúa en el cerebro como una pastilla contra el estrés, la depresión, estados negativos de ánimo y evita que las personas que tienen una patología mental transcurran demasiadas crisis.

Fragmento extraído de SUCCULENT WORLD – A PILL FOR THE SOUL

Pero, ¿cómo puede esto ayudar a obtener beneficios mentales, físicos y economicos?

La respuesta es bastante clara, si tu mente está equilibrada, tu salud física también lo estará; por ejemplo, el estrés altera la presión sanguínea, tensiona los músculos del cuello, acelera el ritmo cardiaco, interfiere en el sano funcionamiento digestivo, aumenta el porcentaje de riesgo de sufrir un derrame cerebral y un infarto (debido a la misma alteración de la presión sanguínea), entonces.

¿No es la meditación, la jardinería, o cualquier actividad que nos encante realizar, una gran ayuda para todos estos malestares?

Vale la pena empezar a practicar la Jardinería si eres de esas personas que hasta el momento no ha encontrado su actividad relajante, y si ya la encontraste, vale la pena ayudarte con esta hermosa práctica, tendrás plantas hermosas, decorarás tu casa, quizá tengas frutos, hermosas flores, plantas medicinales y entre otras.

Para ser más sintéticos, dejaremos una lista de todos los beneficios que implica la jardinería a tu salud física y mental:

  • Ayuda a prevenir la migraña.
  • Puede prevenir las enfermedades del corazón.
  • Mejora los estados de ánimo negativos.
  • Ayuda a prevenir el mal funcionamiento del sistema digestivo.
  • Reduce el pesimismo.
  • Puede ayuda a prevenir que el sistema inmunológico decaiga (la jardinería ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo debido a los beneficios que arroja como técnica de meditación).
  • Ayuda a prevenir las enfermedades del cerebro.
  • Ademas ayuda a prevenir el debilitamiento de las muñecas y de las manos (debido al esfuerzo físico que se emplea en la practica)
  • Colabora a prevenir la osteoporosis.
  • Ayuda a prevenir la demencia.

¿Cómo ganaron dinero con la practica de la jardinería?

Al representar aquellas personas mejoras positivas en su estado en general, eso despertó el interés de mucha gente.

A través de las redes sociales, comenzaron a formarse movimientos al rededor de un tipo de plantas en concreto, las Suculentas.

Estas plantas, inmediatamente conquistaron a muchas personas y se creo al rededor de ellas un negocio que hoy en día mueve miles de millones de dolares.

¿Cuales son las Suculentas mas vendidas?

El grupo de las Suculentas es muy amplio y variado, no obstante, en el siguiente enlace se muestra de forma organizada las Variedades de Suculentas más llamativas.

Allí te encontraras especies como estas:

¿Como puedes tu comercializar estas plantas?

Estas son algunas ideas extraídas de Pinterest, una red social enorme creada para obtener ideas geniales y crear macetas originales como estas:

¿Te gusto este articulo?¿Tienes alguna pregunta? Deja tu opinión en un comentario.

Deja un comentario