Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home3/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ Cartagena registra 10 muertos y 84 contagiados con Coronavirus 【AHORA IN】

Cartagena registra 10 muertos y 84 contagiados con Coronavirus

El panorama en Cartagena parece oscuro en cuanto a la cifra de contagiados y muertos por COVID-19.

En la tarde de este miércoles 20 de mayo el Ministerio de Salud confirmó 84 nuevos contagiados en Cartagena, por lo que los casos totales pasan de 1.463 a 1.547.

De igual manera en el país se reportaron 752 casos nuevos, para un total de 17.687 de los cuales se han recuperado 4.256 personas.

Bolívar

Aunque en las primeras semanas de cuarentena el resto de los municipios de Bolívar controló los casos, e inclusive pasaban los días sin sumar pacientes, eso parece cosa del pasado porque con los últimos reportes las cifras diarias han ido en aumento.Tan solo hoy se registraron 5 contagiados elevando el total a 118, que sumando los de Cartagena, el total de casos en todo Bolívar llega a 1.665.

Ocho muertos

El número de víctimas mortales lastimosamente tampoco se detiene en la ciudad. En este último reporte el Ministerio de Salud confirmó ocho muertos (cuatro mujeres y cuatro hombres), la cifra más alta de decesos por días en la ciudad desde que se registró el primero, y casi la mitad del total en el país (17).

Las mujeres que perdieron la batalla contra el coronavirus fueron: una de 87 años y otra de 52 años, cuyas comorbilidades están en estudio; una de 73 años que padecía HTA y ACV, y otra de 54 años con diabetes y HTA.

En el caso de los hombres fueron identificados: uno de 71 años y otro de 67 años, ambos con HTA y diabetes; uno de 45 años con HTA, y otro de 80 años cuyas comorbilidades están en estudio.

Con estos fallecimientos, el número de muertos asciende a 81 en la ciudad, y en el resto de Bolívar se mantiene en 4. En total, en Colombia han fallecido 630 personas a causa del COVID-19.

Deja un comentario