Alcalde Dau quiere llevar la cuarentena hasta mediados de junio

| |

En medio de una entrevista entregada a la Revista Semana, el alcalde William Dau explicó que el aumento de casos de covid-19 que se ha registrado en Cartagena se debe a la falta de pruebas a pacientes por parte de las EPS y señaló que la cuantena debe extenderse.

Cartagena ha logrado hasta 132 nuevos contagios en un solo día, lo que ha muestra un agigantado crecimiento de personas infectadas, dejando las cifras en 1.340 personas contagiadas y 69 muertes.

Ante este panorama, Dau precisó que espera que la cuarentena se extienda mínimamente, por dos semanas más: “guardo la esperanza que el presidente Iván Duque nos permita en Cartagena en reversar algunas de las aperturas que hemos hecho (infraestructura y manufactura) yo prefiero volver a las medidas más estrictas durante dos semanas, para luego sí pensar en la reapertura y no una apertura ahora que haga más pico, más daño, todo salido de control y después esto no lo salva nadie”, explicó el mandatario.

El reciente decreto expedido por el Gobierno Nacional ordena que el aislamiento preventivo obligatorio va hasta el próximo 25 de mayo.

Noticia Anterior

Dau denunciará en la Fiscalía a las EPS por la muertes que ha producido el covid-19

Así funcionará el mercado de Bazurto desde hoy

Noticia Siguiente

5 comentarios en “Alcalde Dau quiere llevar la cuarentena hasta mediados de junio”

  1. PERO CUAL ES EL EMPEÑO DE ESTE SEÑOR EN MANTENER ENCERRADA A LA GENTE. COMO SI ELLOS ESTUVIERAN AYUDANDO A LA GENTE COMO DEBE SER. SOLAMENTE SE HABLA DE HAMBRE EN LOS SECTORES MAS VULNERABLES. TIENEN QUE LA GENTE NO PUEDE TRABAJAR. PERO NO HABLAN QUE LA GENTE EL STRESS TAMBIEN LA PERJUDICA CON TANTO ENCIERRO. NOJODA QUE DEJE QUE SI NOS VAMOS A MORIR. PERO QUE SEA LIBRE DE ENCIERRO. Y QUE DEJE TRABAJAR A ESA POBRE GENTE QUE REALMENTE NESECITA DE HACERLO. SABROSO ELLOS QUE NO PIENSAN QUE NO TIENEN QUE COMER. TIENEN DIVERSION EN SUS CASA. TIENEN SU SUELDO MENSUAL. Y ESTOY SEGURO QUE SI SE ENFERMAN LO ATENDERAN EN SEGUIDA. POR QUE NO TIENEN NESECIDAD DE ESTAR MENDIGANDOLE A UNA EPS. O. IPS. NOJODA DEJENOS MORIR EN PAZ.

    Responder
  2. Que se tomen las medidas necesarias por que hay mucha gente que no acata órdenes que continúe con las restricciones para frenar muertes es salvaguardar la vida de muchos así no lo vean desde ese punto de vista

    Responder
    • Mira. se sabe que hay hambre pero no seas tan bruto de desir que salga todo la gente sin control y desearles la muerte a todos con tus palabras eso es lo que le deseas a todos .pueden aver soluciones ,pero no de ese tipo Dios nos libre de tus pensamiento

      Responder
  3. Soy del portal de los dulces y tenemos Sra de tercera edad ,mal desesperada con la precion alta no queremos q se nos mueran x favor ayúdenos nosotras vivimos del diario vivir nos duele ver nuestros negocio cerrados y el portal muerto ,vacío Sr dau ayúdenos todo lo perdimos y no tenemos capital ,mi nombre es indira caballero puesto 16 y mi celular es 3112422155 o alguien q nos patrocine gracias mi Dios les bendiga

    Responder
  4. Vea socio yo no tengo trabajo, tampoco he recibido la ayuda del estado solo se que Dios proveerá y la caja de compensación me. Da un subsidio, si se quiere morir hágalo usted solo pero no invite a la gente a morir en paz usted cree q morir de esa forma es hacerlos en paz solo hay q orar y veras resultados ya dejemos que el alcalde trabaje tranquilo que fuese el o fuese otro alcalde esto estaría igual por nuestra irresponsabilidad y por los gobiernos anteriores que sólo robaron todos los recursos de la salud de esta ciudad ahora le. Quieren echar las culpas a dau ya dejenlo quieto.

    Responder

Deja un comentario