Aumento de fallecidos por covid-19 es la causa de humo en Jardines de Cartagena

| , |

Preocupados están los residentes del barrio Alameda La Victoria y los alrededores del Cementerio Jardines de Cartagena.

Varios habitantes de este barrio de la ciudad denunciaron la emisión de humo proveniente del horno donde se realiza la cremación de fallecidos, principalmente por COVID- 19.

Los residentes afirmaron que este domingo la chimenea del cementerio emitió una gran nube de humo que duró aproximadamente 40 minutos, lo cual generó pánico en la comunidad por el fuerte olor a “caucho quemado” y las cenizas alcanzaban a llegar hasta sus residencias.

“La preocupación es mayor cuando se tiene conocimiento de que los muertos por COVID-19 los están cremando en ese lugar, ya que esto puede ocasionar problemas en nuestra salud”, dijo uno de los habitantes del sector.

Agregó que, aunque la emisión de humo se ha vuelto constante, este domingo se vio con mayor propagación y por mucho más tiempo.

¿Qué dice Jardines de Cartagena?

Por su parte, el Cementerio Jardines de Cartagena explicó que “efectivamente han tenido mucho trabajo estos últimos días por la pandemia, pues se han presentado muchos servicios de fallecidos por COVID-19, por lo que se está trabajando al 100% y por ende se ha incrementado el humo del horno”.

“Es algo atípico, que se nos sale de las manos por la cantidad de fallecidos por el virus en la ciudad, pues estos cuerpos están siendo cremados”, manifestó un vocero del cementerio.

Noticia Anterior

Minsalud reporta en Cartagena 61 nuevos casos de covid-19 y tres muertos

Niño de 13 años fue impactado por una bala perdida en el barrio Lo Amador

Noticia Siguiente

Deja un comentario