Cartagena alcanzó los 1.717 infectados con covid-19 y se acerca a los 100 fallecidos

| |

El Ministerio de Salud reportó 44 nuevos contagiados, elevando los casos totales a total a 1.717 en Cartagena.

Bolívar

La situación en el resto de Bolívar tampoco da tregua, aunque hoy se presentó el reporte más bajo de la última semana con un caso, elevando el total a 124, que sumando los de Cartagena, todo Bolívar llega a 1.841 casos.

Cinco muertos

El número de muertos en la ciudad tampoco deja de crecer, y tan solo en las últimas 24 horas se reportaron cinco, elevando el total a 93.

Se trata de un hombre de 69 años en Cartagena con hipertensión y diabetes, una mujer de 34 años con hipertensión, un hombre de 62 años que padecía cáncer, un hombre de 95 años en con hiperplasia prostática benigna y una mujer de 82 años en Cartagena con comorbilidades Epoc, alzheimer y también era fumadora.

En reunión con el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, el alcalde, William Dau Chamat, integrantes de su gabinete, funcionarios del INS y representantes de las EPS y de las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, se estableció un plan de acción entre todos los actores que tienen relación con el sistema de salud para hacerle frente a la COVID – 19 con el fin de tratar de aplanar la curva epidemiológica en Cartagena.

El viceministro Moscoso fue enfático en afirmar que la meta depende de todos, de cada ciudadano y de los cartageneros, de su comportamiento para disminuir la curva epidemiológica o de lo contrario la ciudad va a continuar con medidas excepcionales de aislamiento o “cerrada”.

Noticia Anterior

Asesinan a joven en El Prado por robarle una cadena

Vendedores de Bazurto se mudaron a Martínez Martelo tras cierre del mercado

Noticia Siguiente

Deja un comentario