Cartagena llegó a los 7.982 casos y 304 fallecidos por covid, se ha curado más del 46%

| |

La cifra de infectados por COVID-19 sigue en ascenso en Cartagena. El Ministerio de Salud reportó que este lunes festivo en Cartagena se registraron 125 casos de coronavirus, lo que eleva la cifra de casos a 7.983 en La Heroica.

El informe también precisa que 12 enfermos fallecieron, aumentando a 314 las muertes por el virus. Las víctimas fueron: una mujer de 52 años, que está en estudio; otra mujer de 63 años con hipertensión, un hombre de 72 años con hipertensión, hombre de 67 años con hipotiroidismo, mujer de 83 años con enfermedad cardiovascular, cáncer, enfermedad renal, hipotiroidismo, demencia vascular y fibrilación auricular; mujer de 27 años, en estudio; mujer de 86 años con hipertensión, mujer de 88 años con EPOC, hombre de 71 años con diabetes e hipertensión, mujer de 21 años, en estudio; hombre de 52 años con diabetes y un hombre de 57 años, en estudio.

Ante la situación de la ciudad, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, precisó que Cartagena hace parte del grupo de ciudades colombianas cuya velocidad de propagación del virus es mayor. Las otras poblaciones con Barranquilla, Bogotá y Cali.

EN BOLÍVAR

Para el resto del departamento de Bolívar, Minsalud informó que este lunes se reportaron 32 nuevos casos y 1 muerto.

El fallecido se trata de una mujer en Arjona de 68 años que aún se encuentra en estudio.

Con estos casos, la cifra de infectados en el departamento, exceptuando a Cartagena, se elevó a 966.

Noticia Anterior

En Cartagena se han recuperado 3.860 personas de covid de los 7.857 casos

Murió policía contagiado con coronavirus

Noticia Siguiente

Deja un comentario