Estudiantes del Tecnológico reclaman descuentos y la Universidad les respondió

| |

Preocupados se encuentran estudiantes de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco por el valor del semestre del segundo periodo de 2020, el cual mantiene el mismo costo del primer semestre, a pesar de la pandemia del coronavirus. Según los alumnos ante la crisis no tienen cómo pagar.

“Somos más de 200 estudiantes que hoy estamos exigiendo que el tecnológico Comfenalco nos haga una rebaja en las matrículas ya que no contamos con los recursos, ya que hemos perdidos nuestros trabajos y nuestros padres tampoco tienen como sustentarnos”, dijo Miriam Arzuza.

En ese mismo sentido explicó Martín Elías Verbel, otro de los estudiantes: “sabemos que el otro semestre se hará de manera virtual y la universidad se ahorrará costos en energía, luz agua, los servicios públicos, entonces esperemos que nos brinden un alivio económico por esa parte”.

Ante el reclamo y solicitud de la comunidad estudiantil, la universidad aseguró que existe un fondo para beneficiar a los jóvenes que requieran un auxilio económico

“Los valores de matrícula van a ser exactamente iguales a los del primer periodo académico, cual es la diferencia que hemos establecido un fondo importante en dinero que estamos todavía robusteciendo para atender a todos los estudiantes que hayan sido afectados por el coronavirus en la condición económica”, enfatizó Carmelo Osorio, Rector Universidad Tecnológico Comfenalco.

El beneficio que brindará la universidad no será para todos los alumnos, solo para quienes justifiquen la afectación en medio de la pandemia.

En Cartagena centros de estudio como el Colegio Mayor De Bolívar, Universidad de Cartagena y Bellas Artes, subsidiarán el 100% de la matrícula para sus estudiantes.

Noticia Anterior

Policía inmoviliza un bus y sanciona a pasajeros que pretendían viajar a Bogotá

¿Cómo afiliarse a SISBEN en época de coronavirus?

Noticia Siguiente

2 comentarios en “Estudiantes del Tecnológico reclaman descuentos y la Universidad les respondió”

  1. Todos en general han sufrido mejoramiento en sus ingresos, es muy egoísta la determinación del rector y es poco claro la información que brinda, porque no dice cuánto va ha ser el beneficio

    Responder
  2. Yo pregunto si tenemos un familiar en otro lugar y nos toca viajar como en mi caso yo vivo en Cartagena y mi mamá vive en el uraba antioqueño y no.he podido viajar mi madre está hospitalizada

    Responder

Deja un comentario