“Madre de 14 años usaba a su bebé para mendicidad en Cartagena”: Policía

| |

Miembros de la policía capturaron en flagrancia a dos mujeres venezolanas, una de 21 años y una adolescente de 14, quienes instrumentalizaban a sus bebes, de uno y dos años, para ejercer la mendicidad, en la avenida El Consulado de Cartagena, exponiendo a los pequeños a cualquier riesgo que puede afectar su salud, sin ningún tipo de medida de bioseguridad.

Las madres fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en aplicación al artículo 368 del código penal, por violación de medidas sanitarias, mientras que los menores fueron trasladados ante la Comisaría de Familia, para el restablecimiento de sus derechos.

La Patrulla Infantil, encargada de este operativo continuará verificando las vías principales, para que personas no usen a los menores de edad, en prácticas de mendicidad y delictivas, y se acaten los decretos expedidos por la Presidencia de la República y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

Además, tiene como misión adicional, adelantar campañas y actividades lúdicas, para brindar recomendaciones puntuales de higiene a los niños, niñas y adolescentes, y explicar a los padres de familia las nuevas medidas, que involucran a menores entre los 6 y 17 años.

Noticia Anterior

“La ESE no es de Karen Cure ni Giovanni Meza”: Alcalde William Dau

“Nada hacemos con abrir si no hay a quien venderle”: comerciantes de Bazurto

Noticia Siguiente

1 comentario en ““Madre de 14 años usaba a su bebé para mendicidad en Cartagena”: Policía”

Deja un comentario