Miembro del equipo del alcalde William Dau fue confirmado con covid-19

| |

En la mañana de este miércoles, 3 de junio, se confirmó el primer contagiado de COVID-19 en el gabinete del alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt.

Aunque la Alcaldía no dio a conocer el nombre del infectado por razones de privacidad y seguridad indicó que el funcionario recibió el resultado de la prueba ayer y que este es asintomático y se recupera en su lugar de residencia.PUBLICIDAD

“En días pasados se realizó un tamizaje de control por coronavirus a 25 integrantes del gabinete distrital y al grupo de escoltas del alcalde William Dau. En el día de ayer se entregaron los resultados los cuales arrojaron que un funcionario es positivo para COVID-19”, precisó la Alcaldía.

La administración distrital sostuvo que tras conocer los resultados se activaron los protocolos y en conjunto con la ARL se están adoptando las medidas para evitar la propagación del virus, entre ellas el aislamiento preventivo de varios funcionarios y el cerco epidemiológico de quienes tuvieron contacto directo con la persona infectada.

La Alcaldía detalló que en las próximas horas todos los miembros del gabinete se someterán a una nueva prueba de SARS-CoV-2, incluyendo el alcalde William Dau.

Es de precisar que desde que llegó el coronavirus a Colombia el mandatario de los cartageneros se ha hecho dos pruebas de COVID-19, las cuales han resultado negativas.

Una de ellas fue dada a conocer el 20 de marzo, luego de que Dau asistiera a una reunión con el presidente Iván Duque y otros alcaldes del país y uno de los mandatarios confirmara que era positivo para coronavirus días después.

Noticia Anterior

Fleteros atracaron e hirieron a cliente de un lavadero de carros en Martínez Martelo

Cartagena llega a los 3.332 contagiados con covid-19 y 149 muertos

Noticia Siguiente

Deja un comentario