En medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus, las clínicas de Cartagena han pasado unos de sus momentos más difíciles.
En el caso de la Clínica El Bosque, han sido constantes las protestas y quejas por parte del personal médico, el cual asegura que les adeudan dos meses de salario y además no les brindan las medidas bioseguriad para atender a pacientes con covid-19.
En una acción más reciente, 13 médicos del centro asistencial fueron despedidos, entre los que se encuentra una mujer en estado de embarazo. Asimismo, a través de una carta parte del personal informó que otros 20 galenos renunciaron a sus funciones en el hospital.
“Nosotros hemos comprado nuestros equipos de protección personal porque nos interesa atender a la ciudadanía y el trabajo, pero pese a eso, las directivas de clínica anunciaron los despidos y no tienen en cuenta la labor adelantada por el personal sanitario”, expresó una de las doctoras afectadas.
Según informaron algunos de los involucrados, la gerente de la Clínica El Bosque, Lina Rodríguez, les aseguró que echaría hacia atrás la decisión de despido, sin embargo, los médicos se han mostrado desconfiados, por lo que realizaron una manifestación a las afueras de su lugar de trabajo.
Adicionalmente, hicieron un llamado a los entes de control y el Dadis para que se adelanten las investigaciones correspondientes.
se roban la plata del pueblo y la salud que donde queda..