Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ Policía incauta en Cartagena 6.936 pares de zapatos triple A que ingresaron a la ciudad 【AHORA IN】

Policía incauta en Cartagena 6.936 pares de zapatos triple A que ingresaron a la ciudad

Mediante perfilación aduanera, cruce de información interinstitucional entre La Embajada de los Estados Unidos, La Seccional de Impuestos Aduanas de Cartagena y la Fiscalía General de Nación, se materializó la diligencia de registro y allanamiento donde se percatan que la mercancía es falsa, motivo por el cual, en compañía con peritos representantes de la marca, se procede a emitir dictamen originalidad, obteniendo que la dicha mercancía es aquella que popularmente se conoce como triple AAA, por lo que preceden a realizar la incautación de 6.936 pares de calzado, avaluados en 3’709.182.060 de pesos.

Esta mercancía habría sido adquirida en la República Popular de China y trasladada desde allí hasta México, para posteriormente ingresar a nuestro país empleando la modalidad de tránsito aduanero internacional hacia Venezuela, con la finalidad de generar una triangulación que desvíe la atención de la autoridad aduanera y lograr el ingreso de esta mercancía al país.

Se identifica una clara intención delictiva a través de una modalidad aduanera que evidencia una actividad logística que generaría costos muy altos e innecesarios, pero que a los fines de las organizaciones criminales es muy útil debido a la imposibilidad del control aduanero.

2 comentarios en «Policía incauta en Cartagena 6.936 pares de zapatos triple A que ingresaron a la ciudad»

  1. Deberían de dársela a los más pobres.
    Adónde irá a parar.
    Hoy en día nadie ni la prensa ni la televisión ni noticias rcn. Caracli. Noticias uno. Que serían con las caletas de lingotes de oro y las caletas de plata que en su momento dijeron que era para viviendas de interés social. Ojo no he visto la primera.
    Por qué nadie pregunta que pasó con eso.

Deja un comentario