Así está el Covid en Cartagena, estos son los barrios con más casos

| , |

En el último mes el panorama en cuanto al COVID-19 en Cartagena se ha mantenido en una creciente mejoría, nada más la semana pasada el Distrito informó que la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad cayó al 48%, la ocupación más baja durante la pandemia.

A este indicador se suma la disminución casos activos de COVID-19 y la creciente cifra de recuperados. De acuerdo con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), a corte del 17 de agosto, 15.508 personas habían superado la enfermedad.

Asimismo, en una semana los casos activos en los barrios han disminuido considerablemente, entre el 15 y el 17 de agosto los casos activos bajaron de 2.541 a 2.232. 

En cuanto a los barrios con mayor registro de casos, hasta el 11 de agosto el barrio San Fernando lideraba la lista con 126 casos activos y 398 recuperados, sin embargo hoy se conoció que sus casos activos bajaron a 88 y los recuperados subieron a 439; El Pozón, barrio que va de segundo en la lista, pasó de 99 casos activos a 57 y subió los recuperados a 762, mientras que Olaya Herrera bajó los casos activos de 90 a 57 y alcanzó los 949 recuperados.

Así los barrios han mostrado avances, por lo que el Distrito envió un mensaje a la ciudadanía para seguir respetando las normas de aislamiento y autocuidado.

A continuación el listado de los barrios con mayor número de casos activos y recuperados revelado por la Alcaldía de Cartagena. Es de resaltar que el objetivo de revelar los nombre de los barrios donde hay casos positivos de coronavirus no es generar alarma, sino que la ciudadanía siga tomando las precauciones.

Noticia Anterior

Min salud autoriza reapertura de cines y teatros

Ofrecen 502 vacantes para trabajar en el sector industrial en Cartagena

Noticia Siguiente

1 comentario en “Así está el Covid en Cartagena, estos son los barrios con más casos”

  1. Casualidad…Bocagrande, castillograndw, Cielo Mar, Crespo, Barcelona de Indias no aparecen ni si quiera los casos recuperados.

    Responder

Deja un comentario