A gritos niña se salvó de ser violada por su padrastro en Cartagena

Según la Fiscalía, la madre de la menor denunció que su hija comenzó a gritar cuando al salir del baño el hombre la agarró de los brazos para accederla carnalmente.

Acceso carnal violento agravado tentado. Por ese delito un juez con funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento en la Cárcel de Ternera a un hombre que -al parecer- intento abusar de la hija de su compañera sentimental en la isla de Tierrabomba, zona insular de Cartagena.

Según la Fiscalía General de la Nación, la madre de la menor denunció que su hija comenzó a gritar cuando al salir del baño el hombre la agarró de los brazos a la fuerza y la llevó al cuarto contra su voluntad para accederla carnalmente. Sin embargo, dice el ente acusador, que ante el pedido de auxilio de la menor, la comunidad reaccionó, corrió a ayudarla y retuvo al capturado, que fue trasladado posteriormente por la Policía a la estación, en donde le leyeron sus derechos.

“La Fiscalía Seccional Bolívar le imputó el delito de acceso carnal violento agravado tentado con el fin de seguir los lineamientos de este organismo y propender por los derechos y la seguridad de los niños, niñas y adolescentes”, señala un comunicado de prensa.

Ante la decisión del juzgado frente a la medida, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del procesado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención. De los 6.346 exámenes médicos legales por presuntos delitos sexuales que se practicaron en el país entre enero y abril del 2020 por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, 141 se realizaron en Cartagena.

Según el reporte de ese organismo, las capitales con más casos conocidos por médicos legistas fueron Bogotá (1.220); Cali (213); Medellín (200); Barranquilla (135); Pereira (114) y Villavicencio (113). Cartagena es la cuarta en Colombia con más exámenes practicados.

Hace apenas unos días fue inaugurado en esta ciudad el primer laboratorio de investigación contra los crímenes cibernéticos transnacionales, especialmente los que afectan de manera directa a niños, niñas y adolescentes.

Deja un comentario