Por abuso de autoridad sancionan a agente de tránsito

La Oficina Asesora de Control Disciplinario del Distrito sancionó a un agente de tránsito y a un funcionario del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT.

En el caso del agente de tránsito, fue destituido e inhabilitado por un término de 12 años, por cometer una falta disciplinaria gravísima a título de dolo y que está relacionado con hechos de abuso de autoridad.

Esta decisión obedece a un incidente registrado el pasado 2 de agosto del 2016, cuando en vía pública el agente de tránsito agredió y causó lesiones físicas permanentes a un ciudadano que se movilizaba en una motocicleta por la Diagonal 32, a la altura de Hogares Crea.

El segundo sancionado corresponde a un funcionario de la entidad de tránsito, contra quien la Subdirección Operativa del DATT había presentado en el 2015 una denuncia de carácter disciplinario por extralimitación de funciones.

Este funcionario incurrió en una falta grave culposa, por firmar permisos de circulación sin estar facultado para ello, por lo que se le impuso una suspensión en el ejercicio del cargo por un término de 12 meses.

Ambas decisiones están ejecutoriadas. Sin embargo, se aclara que en el caso del agente de tránsito éste no presentó recurso de apelación, mientras que con relación al funcionario del DATT, pasó a segunda instancia, siendo confirmada por el despacho del Alcalde, William Dau Chamat.

Es importante señalar que con relación al funcionario del DATT suspendido, también cursa contra éste otro proceso disciplinario donde el implicado ejerce su derecho a la defensa.

Por otra parte, la Oficina Asesora de Control Disciplinario del Distrito, formuló pliego de cargos contra otro agente de tránsito por la presunta no entrega oportuna de comparendos, por lo que habría violado los numerales 1 y 2 del artículo 34 de la Ley 734 de 2002.

Tras ser notificado de la apertura de este proceso disciplinario, el implicado manifestó que se presentará a descargos y ejercerá su derecho a la defensa.

Deja un comentario