Sorprenden a Dau tomando cerveza sin respetar el distanciamiento social

Una polémica se generó en la ciudad luego de conocerse un video en el que se observa al alcalde Cartagena, William Dau Chamatt, tomar cerveza con un grupo de mujeres y hombres sin el respectivo distanciamiento.

En las imágenes se ve a Dau sentado en la terraza de una tienda y a su alrededor hay más de 10 personas, todas ubicados a pocos centímetros de distancia.

En el clip se aprecia cuando una mujer se acerca a menos de un metro del alcalde y le entrega una cerveza. Posteriormente, Dau se quita el tapaboca y empieza a ingerir la bebida alcohólica.

El hecho fue cuestionado por una parte de la ciudadanía, que expone que el mandatario no acató el distanciamiento físico que las autoridades de salud tanto nacional y local han reiterado en distintas ocasiones.

Además argumentan que él mismo, a través de distintos decretos, ha prohibido las reuniones sociales, las fiestas y celebraciones que no acaten los dos metros de distancia entre cada asistente y violen las demás de medidas de bioseguridad.

Tan solo el pasado fin de semana, luego de intervenir una fiesta en un inmueble en San Diego con la asistencia de 15 jóvenes que consumían bebidas alcohólicas, el secretario del Interior, David Múnera, sostuvo que estamos viviendo una emergencia sanitaria, social y económica por cuenta del coronavirus por lo que no hay tiempo para festejar. Indicó que el virus sigue rondando en Cartagena e invitó a la ciudadanía a seguir con la política de autocuidado para evitar contagios.

Es de precisar que en el Decreto 1193 del 30 de septiembre de 2020, firmado por el alcalde William Dau, se ordenó el uso de tapabocas en espacios públicos y establecimientos de comercio en donde se deberá garantizar el distanciamiento social de sus clientes y usuarios, así como para la realización de cualquier actividad al aire libre.

Se estipula también que la apertura de los comercios está condicionada al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En el decreto se indica que la Policía, organismos de seguridad y autoridades del Distrito deberán garantizar el cumplimiento de las medidas y que la violación e inobservancia de las mismas dará a lugar a las sanciones correspondientes.

Deja un comentario