Este miércoles hay protestas en Cartagena

El próximo 21 de noviembre se cumple un año desde que el país vivió una de las jornadas de protestas más concurridas de los últimos años. A partir de la fecha, se desató una seguidilla de manifestaciones que se frenaron en 2020 por la pandemia pero que durante los últimos meses también han buscado reactivarse.

Según contó Gil Alberto Falcón Prasca, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Bolívar, los sindicatos de Cartagena y ciudadanía en general se unirán este jueves 19 de noviembre al Paro Nacional “en contra de las medidas neoliberales antipopulares y de corte fascista del actual régimen y gobierno de Iván Duque”.

“Hicimos la reunión con la Armada, la Policía y el secretario del Interior, David Múnera, quienes nos insinuaron la posibilidad de aplazar la movilización por la emergencia que hay, pero para nosotros es muy complicado hacerlo a menos de 24 horas, teniendo en cuenta que esta es una orientación nacional, no son marchas de Cartagena ni de Bolívar, y que además somos organizaciones respetuosas si toca hacer desvíos o cualquier cosa”.

Es de resaltar que a la convocatoria también se sumó el Sindicato Único de Educadores de Bolívar, que protestará contra el Gobierno Nacional por no proporcionar una adecuación mínima de las Instituciones Educativas, y garantizar el regreso a clase de manera organizada, responsable y segura.

Los puntos de concentración

La jornada de protestas iniciará a las 5 de la mañana en la zona industrial de Mamonal. Los sindicatos saldrán desde las inmediaciones de Puerto de Hierro hasta las afueras de Argos, donde harán un plantón.

Posteriormente, a las 8 de la mañana, en la Gobernación de Bolívar, las organizaciones sindicales del sector educativo recibirán los buses que vienen de los municipios de los Montes de María y La Línea como Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao de Kostka y Santa Catalina.

La marcha

Según indicó el líder sindical, una vez terminen estas manifestaciones todos los manifestantes se unirán en el Castillo San Felipe.

“De ahí tomamos toda la Avenida Venezuela, pasamos por la Plaza de la Paz, tomamos la Avenida San Martín y haremos dos paradas: una en el hotel Capilla del Mar y otra en el Estelar Cartagena de Indias, donde se han ejecutado unas masacre laborales”.

Agregó que seguirán hasta llegar al Hotel Caribe, tomarán la Carrera 3a y terminarán en la Plaza de la Paz.

Deja un comentario