Bloquean avenida de El Lago y piden a la alcaldia soluciones inmediatas

Con tanques de basura, palos y arengas, los habitantes del Barrio Chino en Cartagena bloquean la Avenida del Lago con una manifestación para exigirle a la Alcaldía soluciones frente al eterno problema del alcantarillado y acumulación de aguas.

Según los residentes de este populoso sector de la capital de Bolívar, la situación se ha empeorado con los estragos causados por el paso de IOTA. Las aguas acumuladas en sus calles están generando problemas de salud debido a la proliferación de mosquitos.

A pesar de que en esta comunidad aledaña a Bazurto, se realizó una intervención donde fueron limpiados unos descoles, la solución de fondo según sus vecinos es un dragado a la Ciénaga de las Quintas.

«Poco a poco la erosión irá tirando la tierra que soporta la Avenida El Lago, poco a poco la está cediendo y el oleaje así sea mínimo de alguna forma golpea. Nosotros padecemos con la insalubridad y no estamos contentos con ese proyecto que entregaron», expresó Donaldo Carmona, líder social.

EL tráfico vehicular y el acceso al mercado de Bazurto por la Avenida del Lago se encuentran bloqueados por la manifestación.

Deja un comentario