Babilla que se ha comido dos perros en Olaya causa temor en la comunidad

| |

Las lluvias del anterior fin de semana provocadas por el fenómeno natural Iota, no solo dejaron inundaciones y damnificados en Cartagena sino una gran preocupación porque las corrientes al parecer arrastraron a varios reptiles hasta algunas comunidades. Uno de los barrios agobiados con la situación es Olaya Herrera, en el sector Zarabanda, donde los vecinos viven con zozobra desde el sábado porque supuestamente hay una babilla metida en el canal de aguas pluviales, que se ha convertido en un riesgo para todos.

Según los moradores de este humilde sector de Olaya, ubicado detrás del sector La Magdalena, la babilla no ha salido a las calles aún, pero sí se ha comido dos perros que se han acercado al canal. Además, también se habría comido a tres gatos.

Eso ha hecho que los padres de familia estén más alertas con los niños en esa zona, vigilándolos y evitando que se acerquen al cuerpo de agua.

Sixta Lara, residente del sector Zarabanda, aseguró que se trata de un animal con más de un metro de largo, que cuando ve a alguna posible víctima en las orillas del canal se acerca sigilosamente y sale a la superficie a atraparla. “Eso parece un caimán, está aquí desde que vinieron las inundaciones, este es el mismo canal que divide a Fredonia de La Magdalena, nosotros estamos en la parte final. Ya se ha comido a dos perros, el primero se lo comió el domingo y el segundo se lo comió ayer. También ha atrapado a tres gatos. La gente está con pánico porque si se sale a las calles puede atacar a alguna persona”, manifestó la vecina.

El Establecimiento Público Ambiental, Epa Cartagena, aseguró que enviarán a unos técnicos a la zona para hacer una inspección y determinar qué clase de reptil es, para proceder con la respectiva diligencia.

El EPA agregó que en la última semana, el grupo de Fauna y flora junto con la Policía Ambiental, han logrado rescatar 5 babillas en barrios como Antonio José de Sucre, Las Palmeras, 20 de Julio y el mismo Olaya Herrera. Así mismo, se han rescatado 7 boas constrictor en zonas afectadas con las inundaciones, que ha sido valoradas y luego devueltas a su hábitat.

Noticia Anterior

Judicializan a banda que promovía actividades sexuales por redes sociales en Cartagena

Encuentran un feto en una caneca del barrio Canapote

Noticia Siguiente

Deja un comentario