Partido Verde se declara independiente de William Dau

Las colectividades en el Concejo Distrital continúan marcando su independencia y es así como la Alianza Verde siguió el camino que marcó la Coalición Alternativa Cartagena. Aseguran los verdes que tras una asamblea en Bolívar decidieron cambiar la declaratoria política debido a la falta de articulación entre esta colectividad y el gobierno distrital en cabeza del Alcalde William Dau Chamat.

“Esta decisión se toma en el marco de una asamblea realizada por la Dirección Ejecutiva Departamental de Bolívar, electos de Cartagena, convencionistas y excandidatos de las listas Verdes de la ciudad de Cartagena, en donde analizamos nuestra posición como Partido de Gobierno de acuerdo a la circular 001-16 de enero de 2020 de nuestro partido y cumpliendo lo establecido en el artículo 6 de la ley 1909/18”, expresa la colectividad a través de un comunicado.

Y aseguran que es por este respeto a nuestros lineamientos que decidimos ser independientes sin que esto signifique que estamos en contra del Gobierno Distrital, seguiremos apoyando todas las decisiones que sean en beneficio de nuestra ciudad y haremos control político desde nuestros espacios para garantizar el cumplimiento de los derechos de las cartageneras y cartageneros.

Finalmente dejan claro que sus principios como partido son el Respeto a la vida, No violencia, La Paz-Democracia participativa y deliberativa, Responsabilidad política Construcción colectiva, Primacía del interés general y defensa de lo público, Equidad e inclusión, Transparencia y lucha contra la corrupción y la Transformación del ejercicio de la política.

Deja un comentario