Pandemia ha generado 68 mil empleos perdidos

Juan Daniel Oviedo, director del DANE, visitó a Cartagena con el fin de socializar algunos indicadores de desempleo, mercado laboral, y censo económico, ante los gobiernos distrital, departamental y gremios de la ciudad.

Por ejemplo, el funcionario aseguró que durante la pandemia del COVID-19, en el distrito al menos 68 mil personas perdieron su empleo. Así mismo se refirió a los sectores donde se generaron esas novedades, siendo la industria manufacturera, salud, educación y el entrenamiento, las más afectadas.

«En Cartagena buena parte de los 68 mil puestos de trabajo que se perdieron, se han convertido es en personas desempleadas de más, mientras que en otras ciudades esas pérdidas no han ido rápidamente a la generación de desempleo sino que esas personas queden por fuera de la fuerza laboral, precisamente porque muchas de ellas son mujeres que no pueden aceptar una oferta, teniendo en cuenta que están cuidando a sus hijos en la medida que el sistema educativo está suspendido», indicó Oviedo.

En cuanto a Bolívar, calificó como preocupante la situación laboral, según él, porque fueron aproximadamente 115 mil puestos de trabajo los que se vieron afectados por la situación de salud que vive el mundo.

Directora del IPCC en Cartagena vuelve a dar positivo para COVID-19

Así mismo, señaló que hubo un repunte en materia de ocupación hotelera con el tema de la reactivación económica, y que es uno de los grandes retos que afrontan los mandatarios.

Deja un comentario