Sujetos causaron pánico al intentar robar un bus

En las últimas horas, la Seccional de Tránsito y Transportes capturó a tres presuntos asaltantes que habían despojado de sus pertenecías a varios pasajeros de un bus intermunicipal que cubría la ruta Santa Rosa de Lima- Cartagena, en La Cordialidad.

Momentos de pánico

Varias víctimas relataron los momentos de horror que vivieron y la forma en que fueron intimidadas. Según ellas, los delincuentes viajaban como pasajeros, sin despertar sospechas.

Agregaron que al llegar al kilómetro 2 se levantaron de sus sillas y comenzaron a amenazar a todos con armas cortopunzantes. Añadieron que fueron insultados y humillados.

Luego les hurtaron bolsos, celulares, billeteras y demás artículos de valor, para darse a la huida, internándose en una zona enmontada que, al parecer, los sujetos conocían muy bien.

Las unidades de la Policía Nacional fueron alertadas y pusieron en marcha el denominado ‘Plan candado’ donde participaron patrullas cercanas, esto permitió acorralar a los delincuentes y seguidamente capturarlo. En el procedimiento también recuperaron tres bolsos y dos celulares de alta gama.

Los presuntos atracadores fueron identificados como Manuel Barreto, Saider Jadith Cañas Abello y Mauricio Cárdenas Tovas, a quienes, según los uniformados, les figuran anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente y se encuentran en audiencia donde un Juez con Funciones de Control de Garantías definirá su situación judicial.

“Con estas capturas se logra la desarticulación de este grupo delincuencial al cual se le atribuyen varios hechos delincuenciales en el sector; lo que permite restablecer la percepción de seguridad ciudadana de los residentes de los municipios de Santa Rosa, Villanueva y los barrios aledaños a la vía Nacional quienes a diario se movilizan en estos vehículos de transporte de pasajeros colectivo” afirmó el Coronel Tahir Rivera Suescún, Comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Deja un comentario