Vías cercanas al corredor de cargan colapsan por protestas contra los peajes

Los plantones del gremio de camioneros no se detienen en Cartagena, su objetivo persiste: que se les incluya en la excepción de cobro de peajes y finalmente el desmonte total de los mismos.

Esta semana se han presentado bloqueos en la vía de El Bosque y el CAI de Ceballos, durante casi todo el día e incluso durante la noche. La postura de los camioneros es firme y recibe el respaldo del gremio a nivel nacional. Hoy, la manifestación arrancó desde las 6:45 de la mañana restringiendo el paso vehicular en el Corredor de Carga y se extendió por más de cinco horas.

“Sí deben pagar”: Alcalde Dau

El alcalde Dau dijo este jueves que los cartageneros no deberían pagar más peajes. Sin embargo aclaró que “quienes sí deben pagar son las tractomulas. Porque ellos son quienes realmente desgastan la vía, que fue construida para ser utilizadas por ellos”. Además explicó que el dinero de los peajes “no sale del bolsillo de los camioneros, sino que hace parte de los fletes y el costo de la mercancía y al no pagarlo se le está dando plata a quienes ya la tienen”. 

Soluciones

Erick Urueta, presidente de la Veeduría de la Rama Judicial, quien ha estado apersonado de la situación, informó que el próximo martes 23 de febrero habrá una audiencia pública en el Congreso de la República, con la senadora ponente Aida Avella sobre el tema de los peajes internos en la ciudad. A la audiencia están invitados los miembros del comité ‘Cartagena Sin Peajes’, el comité de ‘Transportadores de Carga Pesada’ y otros personalidades de la ciudad.

Según Urueta, el senador Antonio Sanguino estaría visitando el peaje interno de Manga para apoyar el debate liderado por la senadora Aida Avella. Urueta afirma que Sanguino ha manifestado su compromiso con la situación.

Deja un comentario