Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home3/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ Investigan muerte de dos trabajadores a los que le cayó en ascensor en Castillogrande 【AHORA IN】

Investigan muerte de dos trabajadores a los que le cayó en ascensor en Castillogrande

Las expresiones de dolor y de fortaleza para los familiares de James Soto y Rodolfo Tapia Sosa se han multiplicado por las redes sociales. Ellos son los dos empleados que murieron aprisionados por el desprendimiento de un ascensor en Castillogrande, en la mañana de hoy.

¿Pero, qué fue lo que falló? Esa es la respuesta que todos quieren saber, y que desde ya investigan las autoridades. Otras preguntas que muchos se hacen son: ¿trabajaban con todas las medidas de seguridad? ¿La empresa para la cual laboraban qué tipo de supervisión realiza para estos casos? ¿Fue una falla humana?

Las imágenes que se conocieron dan cuenta de la magnitud de la tragedia. Dos cuerpos aprisionados uno al lado del otro en el piso, con las herramientas de trabajo. En una de las víctimas se logra ver que tiene su casco color azul puesto y con el tapabocas; mientras que su compañero tiene el uniforme de la empresa para la que estaban trabajando. La pesada estructura destrozó sus cuerpos.

Todo fue tragedia y confusión cuando quienes estaban cerca escucharon el estruendo. Una vez se percataron de lo que había ocurrido llamaron a la Policía y al Cuerpo de Bomberos de Cartagena. Eran las 11 de la mañana cuando ocurrió este lamentable suceso en el edificio Piñango, en la avenida del mismo nombre, en el exclusivo sector de Castillogrande.

Los uniformados llegaron al lugar, pero no podían hacer nada en el instante, por lo que fue necesario acudir a los bomberos, quienes tienen herramientas para este tipo de trabajos.

Testigos aseguran que fueron cerca de 40 minutos lo que demoraron los miembros de la máquina de bomberos asignada para esta labor en llegar. Una vez en el lugar de los hechos, según dijo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Joel Barrios, encontraron a los empleados ya fallecidos.

“Empezamos las labores de rescate utilizando gatos hidráulicos, expansoras y cortadoras. Al hallar los cuerpos encontramos que las víctimas ya estaban fallecidas. Estas personas tienen entre 30 y 35 años”, aseguró Barrios.

Según el Comandante, los trabajadores estaban en la parte baja cuando el ascensor se precipitó del cuarto piso del edificio. Ese organismo, junto a las demás autoridades, dicen que se está investigando cuáles fueron las fallas que provocaron el fatal accidente.

Deja un comentario