Cónsul de España dejó su celular en un taxi de Cartagena y esto hizo el conductor del vehículo

Gracias a la Red de Participación Cívica integrada por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana, junto a los conductores de taxi que se estacionan en inmediaciones del Hotel Caribe, la cónsul de España en Houston (EE. UU) recuperó un celular extraviado en un vehículo de servicio público la mañana del domingo 5 de abril.

El comportamiento ejemplar y honesto del taxista, quien diariamente se estaciona cerca del Hotel Caribe, permitió que el profesional del volante se comunicara con una patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, para ubicar a la angustiada propietaria y entregarle el celular.

“El domingo pasado olvidé mi celular en un taxi, pero pude recuperarlo, gracias a la colaboración de la Policía y de los taxistas, sigan así porque de ustedes depende que Cartagena siga siendo la joya que es, un abrazo y muchísimas gracias a todos” manifestó la cónsul Julia Olmos.

“Para mí fue un honor que la cónsul de España me agradeciera, y que extendiera ese agradecimiento a todos mis compañeros taxistas”, manifestó, Yamid Padilla, el conductor que hizo entrega del celular.

Cabe recordar, que no es la primera vez que el gremio de taxistas realiza este tipo de gestos de honestidad y solidaridad que enorgullecen a los habitantes del Corralito de Piedra.

El pasado mes de febrero, a una turista se le olvidó su maleta en el interior de un taxi, en cuyo interior había 9 mil dólares, equivalentes a 32 millones de pesos. La rápida reacción policial y la solidaridad del taxista permitieron devolverle el dinero al extranjero.

Así mismo, el 07 de marzo del año en curso, una pareja de norteamericanos dejaron olvidados un celular marca iPhone y una cartera con tarjetas de crédito en un taxi. El inmediato despliegue de las unidades de Policía de Turismo y la Red de Participación Cívica, permitió ubicar al conductor del taxi, quien muy amablemente regresó las pertenencias de los turistas.

Es de resaltar,  que la Red de Participación Cívica, cuenta con una red de administradores, propietarios y taxistas con más de 130 integrantes, quienes aportan información valiosa y oportuna para prevenir hechos delictivos, comportamientos contarios a la convivencia y la recuperación de elementos que dejan olvidados los turistas en el interior de los taxis.

Deja un comentario