Judith Pinedo se entregará a las autoridades en las próximas horas, dice su abogado

La exalcaldesa Judith Pinedo Flórez se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes tras ser condenada por la venta de predio en el llamado polígono Las Velas, en El Laguito.

Así lo confirmó el abogado penalista Enrique Del Río González, defensor de Pinedo Flórez, luego que se conociera este lunes que el Tribunal Superior de Cartagena revocó la sentencia de octubre del 2020 en la que el juez Segundo Promiscuo del Circuito de Turbaco declaró inocentes a la exalcaldesa Judith Pinedo, a Vivian Eljaiek Juan (actual gerente de la Andi en Bolívar), Luis Restrepo Pineda, Darío Torregroza Lara y Rafael Ceballos Calvo, por la venta del mencionado predio.

Tras un proceso penal de más de diez años, el Tribunal Superior de Cartagena condenó a estas personas a distintas penas.

Luego de indicar que el mencionado bien sí sería un bien de uso público, la corporación condenó a estas personas por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin el lleno de requisitos legales.

El abogado de Pinedo indicó que respeta la decisión de la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena, pero no la comparte.

“Respetamos y acatamos la decisión de la honorable Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena en la que revoca la absolución y emite condena en contra de los procesados. Sin embargo, no la compartimos y estoy convencido de la inocencia de mi prohijada judicial Judith Pinedo Flórez. Por ello, he interpuesto recurso de impugnación especial, el cual estaré sustentando prontamente, con la esperanza de que la Corte Suprema de Justicia realizará una correcta valoración jurídica y probatoria. La doctora Judith cumplirá el mandato judicial con gallardía presentándose ante la autoridad correspondiente”, señaló Del Río González.

Deja un comentario