Peajes deben seguir cobrando: Procuraduría dice que TIR no se ha alcanzado

La Procuraduría General de la Nación a través de su Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, rindió un informe técnico científico con destino a la acción preventiva que ella misma adelanta sobre el contrato de los peajes urbanos de Cartagena.

El Ministerio Público concluyó en este informe que la Tasa Interna de Retorno (TIR) del 17.22%, – pactada contractualmente-, a la fecha de enero 20 del año 2021 no ha sido alcanzada por la Concesión Vial de Cartagena S.A y se encuentra en 16,855%.

“Con base en el desarrollo metodológico establecido, se determinó que la Tasa Interna de Retorno obtenida a enero 20 de 2021 es del 16,855% y la sumatoria del flujo de caja descontado con la remuneración pactada contractualmente es negativo en $588 millones de 1997”, aseguró la Procuraduría en su informe.

“Aquí le revelamos-, significa nada más y nada menos que la Concesión Vial de Cartagena S.A tiene y siempre ha tenido título legal, legítimo y contractual para operar y recaudar en las cuatro estaciones de peajes, en búsqueda de consolidar su TIR y recuperar su inversión, de acuerdo al clausulado del contrato estatal. Con ella, podemos decir, sin ambages, que Concesión Vial de Cartagena S.A jamás ha tenido por recaudar un solo peso que no se corresponda y contraste con la inversión y operación durante el término de desarrollo y ejecución del contrato”, manifestó Julio Orozco en una carta enviada a la Defensoría del Pueblo.

Deja un comentario