El pasado 12 de junio, cerca de las 9 de la noche, varias personas departían en un establecimiento público ubicado en la avenida Crisanto Luque, en inmediaciones de la Universidad Antonio Nariño.
Algunos testigos afirman que dos jóvenes llegaron y con un arma de fuego comenzaron a intimidar a quienes estaban en ese lugar. De inmediato comenzaron a pedir los objetos personales: billeteras, celulares y otra clase de elementos, que algunos les entregaron a los maleantes.
En medio de esta acción criminal, de acuerdo con el informe entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena, una persona que se encontraba cerca del establecimiento esperó un descuido de los malhechores y sacó una pistola e hizo varios disparos, impactando a uno de los presuntos delincuentes.
Todo fue susto y confusión entre quienes estaban allí. Sin embargo, algunos, en vista de que el joven cayó herido, aprovecharon para golpearlo y llamar a la Policía.
Los agentes del cuadrante 5 – 7 del Nuevo Bosque atendieron el caso y de inmediato capturaron al herido y se inició una persecución para atrapar otro delincuente.
Captura y muerte
Gracias a la colaboración de la comunidad, los dos sujetos que participaron en el hurto fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía. En la clínica del El Bosque permanecía desde el 12 de junio, en calidad de capturado Cristian Camilo Galeano Ramírez, de 22 años. Resultó herido en la región lumbal con un tiro con entrada y salida.
El otro detenido fue identificado como Carlos Daniel Pérez Camargo, de 25, y también fue dejado a disposición de la autoridad competente.
Ocho días después de permanecer hospitalizado, la Policía confirmó el fallecimiento de Galeano Ramírez, quien a pesar de haber sido intervenido por los galenos, no resistió y falleció en la madrugada de hoy domingo.
Funcionarios del CTI de la Fiscalía llegaron al lugar del fallecimiento e hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal en el barrio Zaragocilla.
Ese día fueron incautados un arma de fogueo y dos celulares de alta gama que al parecer le habían robado a los clientes.