Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home3/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ Familia de joven abatido en Olaya dice que no estaba robando sino comprando pañales 【AHORA IN】

Familia de joven abatido en Olaya dice que no estaba robando sino comprando pañales

La madre de Jordi Ortegón Zapata, de 28 años, está sentada en la sala de su casa en la calle La Maravilla, del sector Central, en Olaya Herrera. Llora desconsolada la pérdida de su hijo.

“Ya no te voy a ver llegar más mi negro”, expresaba en medio del dolor, luego de enterarse que Ortegón Zapata había sido abatido por la Policía tras supuestamente protagonizar un robo.

‘Jordi Papa’, como lo llamaban, quedó en una cuneta de la calle El Socorro, a pocos pasos de donde vive su madre. Eran las 6:30 de la mañana de hoy. Su presunto cómplice logró huir, dicen las autoridades.

Al lado de su cuerpo quedó un paquete de paños desechables, una canasta plástica con monedas y billetes y una botella de licor, de acuerdo a lo que se informó.

“No tenemos conocimiento de lo que realmente sucedió. Lo único que sabemos es que salió temprano a comprar los paños para su hija que tiene cinco meses. Un policía lo hirió y después lo remató”, sostuvo un familiar de Jordi.

Entre las versiones que se manejan, es que, supuestamente, ‘Jordi Papa’, junto a otra persona habrían llegado bien temprano a una tienda en el sector La Puntilla, en Olaya. Estando allí, desenfundaron un arma de fuego y procedieron a robar al tendero.

En ese instante, según lo que se ha informado, una patrulla del cuadrante que pasaba por el sector fue avisada de lo sucedido y se inició una persecución. Los presuntos ladrones huyeron en una moto, y Ortegón Zapata, quien iba de parrillero, habría disparado contra los uniformados. Uno de ellos reaccionó y le dio un balazo en el pecho. ‘Jordi Papa’ murió en el acto.

En flagrancia: Policía

El informe de la Policía Metropolitana señala que Jordi Ortegón Zapata fue sorprendido en flagrancia por parte de las unidades del cuadrante, quienes lograron neutralizarlo, luego de que este notara la presencia policial y abriera fuego contra los uniformados.

Se señala que hubo una persecución y un intercambio de disparos, donde resultó muerto. En el lugar de los hecho hallaron un revólver calibre 38.

Deja un comentario