Notice: Constant automattic\jetpack\extensions\social_previews\FEATURE_NAME already defined in /home/ahorain/public_html/wp-content/plugins/jetpack/extensions/blocks/social-previews/social-previews.php on line 14
▷ Se acerca la Tormenta Elsa a Cartagena 【AHORA IN】

Se acerca la Tormenta Elsa a Cartagena

El mes de julio arrancó con lluvias. Al mediodía de este jueves un fuerte aguacero cae en Cartagena.

En zonas como Bocagrande, Centro Histórico, San Fernando, San Pedro y San Fernando el agua ya sobrepasa los andenes y las calles se convirtieron en lagos, dificultando la movilidad de los vehículos que transitan por la zona.

Hasta el momento, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) y el Cuerpo de Bomberos de Cartagena no reporta emergencias.

Sin embargo, se conoció que en San Fernando un vehículo fue arrastrado a un canal.

En San Fernando, otro carro fue amarrado a un árbol para evitar que la corriente lo arrastrara.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) explicó que las lluvias que a esta hora caen en la ciudad son el rezago de una onda tropical que está saliendo del Litoral Caribe colombiano.

No obstante, advirtió que en el océano Atlántico ecuatorial se formó la tormenta tropical Elsa, con vientos sostenidos de 35 nudos, es decir, 65 km/h, y ráfagas de 45 nudos, es decir 84 km/h.

Elsa estaría ingresando hoy al mar Caribe, a través de las Antillas menores, afectando a litoral Caribe colombiano con lluvias y precipitaciones. Asimismo provocará alteración en el oleaje y vientos.

Deja un comentario